TOTAL PRODUCTOS: pedido vacío
Pagos seguros con
Cómo hacer su pedido
Aviso Legal
Cómo hacer su pedido
Mapa de situación
Seguimiento de su pedido
Para los envíos trabajamos con la empresa Tourlineexpress. Si es usted cliente, puede localizar su delegación y llamar si lo necesita desde aquí.
Para cualquier duda
Contacte a info@reyraf.es o bien llámenos al teléfono de atención al cliente 950 600 354 de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

Vídeos
Ruta etnográfica - Níjar
Ruta etnográfica - Níjar- Parte 1
Ruta etnográfica - Níjar -Parte 2
Ruta cinematográfica de Níjar

más vídeos...

Redes sociales @Rey Raf
Comparte y síguenos!
 
 
 
 


Noticias y Recetas
volver

05-07-2010 (Noticia)

Granja Elena (Manolo Santana)

La mejor casa de comidas de Barcelona

FUENTE: manoloxantana.wordpress.com

Un apunte para comentar una memorable experiencia en Granja Elena, la que se considera La mejor casa de comidas de Barcelona y doy fe que la sentencia no es exagerada. Unos apuntes logísticos antes que nada:

  • Situado en la Zona Franca, alejado del centro de la ciudad y de los principales recorridos turísticos. La Zona es mas bien feúcha, de poco interés y de dificil aparcamiento. Queda cerca del centro comercial Gran Via 2, en Hospitalet, por lo que una buena opción es dejar el coche en el parking del susodicho complejo (3 horas gratuitas) y llegar al “restaurante” a pie (menos de 10 minutos).
  • El entrecomillado viene a cuento: parece más un bar que un restaurante. No es un lugar al que entrarías si pasas por fuera; da el aspecto de local de menús de “batalla”. Pequeño y ruidoso, aunque sin resultar agobiante.
  • Solo abre de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde. Olvidaos por lo tanto de reservar la noche del sábado para impresionar a la chati. Allí se va a comer y se va a posta. Ideal para escaquearse del curro un viernes por la tarde, comer como un rey y después una buena siesta, o quemar la VISA en Gran Via 2.
  • No hay menús; lo mejor es ir 4 personas y poder compartir los platos para probar cuantas más cosas mejor.

Entonces a que se va a la Granja Elena? A comer fantásticamente y sobretodo a dejarse aconsejar en el comercio y el bebercio, pues el dueño,  Abel Sierra, es un megacrack.

Estuvimos el pasado viernes, cuatro comensales compartiendo:

  • Croquetas de jamón.
  • Tartar de langostino con helado de tomate raf.
  • Gazpacho de tomate raf con brunoise de jamón (en la casa son militantes del auténtico tomate raf; pude observar que tenían tarjetas de Rey Raf, uno de los mejores productores)
  • Cocochas con sofrito. Riquísimas.
  • Garbanzos con tripa de bacalao y butifarra negra (para hacer la ola, no recuerdo haber probado un guiso de garbanzos más rico)
  • Arroz de ceps (un plato más visto, pero bien ejecutado)
  • Tartar con helado de mostaza. A mi entender, increíblemente bueno, lo mejor de la comida junto con los garbanzos.
  • Canelones.
  • Surtido de quesos (St Marcellin, Azul inglés con cuajo vegetal y un artesano de cabra). Los quesos como deben ser según mi modesta opinión: pocos quesos y en porciones grandes (¿para qué ofrecer una tabla con más variedades cuando las cantidades son tan pequeñas que no permiten apreciar los quesos?) y servidos a pelo, sin confituras ni futilidades superfluas.

Mención a parte resulta el tema de la bebida. Hay que ponerse en manos de Abel, que domina la escena a la perfección y que si observa que hay clientes receptivos y con ganas de experimentar un poco, se lanza sin complejos.

Tomamos un blanco (Macizo 2008, curioso vino elaborado por bodegueros de la Rioja en el macizo del Garraf) y un espectacular rosado (Alma de Tobía) de aquellos que convierten a los agnósticos y que cuesta distinguir de un tinto.  Pero lo mejor estaba por llegar, en forma de un espectacular Gin-Tonic a base de Tónica Fentimans (tremenda tónica fermentada en barrica) y un chupito de whisky Ardbeg Uigeadail (poca broma con el asunto, considerado Whisky del año 2009 degún la prestigiosa “Biblia del Whisky” de Jim Murray’s; es una sinfonía de ahumados y matices que ni siquiera voy a intentar describir; soy un neófito en el tema pero me encantó)

En resumidas cuentas, una experiencia por todo lo alto, superando las ya elevadas espectativas con las que íbamos. El festin salió por unos 70€ por barba, que considerando la calidad y cantidad de lo degustado, nos parece correctísimo.

Por ponerle un pero, el pan no estaba a la altura y es un aspecto claramente a mejorar. Habrá tiempo de comprobarlo porque seguro que volvemos.

Esther, Joaquín… teníais razón. Brutaaaaal !!!

volver

 

Recomendamos

Colaboradores con el ayuntamiento

Hemos estado presentes

Colaboramos con el deporte

Hemos colaborado con
 
REY RAF Cinco Coronas, S.L.U.
El Hornillo de los Martínez-Níjar-04116-Almería-España
T-F 950 600 354 E info@reyraf.es I www.reyraf.com M mapa de situación
REY RAF Cinco Coronas, S.L.U. - CIF.: B-04768123
Nº Registro Sanitario: 21027394 AL
© 2014 Todos los derechos reservados
De la huerta a su mesa. Vamos volando

     
     
 
5ª corona: El alma de Rey Raf
Gracias a nuestros padres y abuelos... sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Rey Raf y sus 5 ingredientes para lograr un tomate con sabor a tomate.
   
     
http://www.5aldia.org rute etnográfica Níjar Premio al mejor proveedor de productos mediterráneos La empresa visite nuestra tienda online Ir a junta de Andalucía