TOTAL PRODUCTOS: pedido vacío
Pagos seguros con
Cómo hacer su pedido
Aviso Legal
Cómo hacer su pedido
Mapa de situación
Seguimiento de su pedido
Para los envíos trabajamos con la empresa Tourlineexpress. Si es usted cliente, puede localizar su delegación y llamar si lo necesita desde aquí.
Para cualquier duda
Contacte a info@reyraf.es o bien llámenos al teléfono de atención al cliente 950 600 354 de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

Vídeos
Ruta etnográfica - Níjar
Ruta etnográfica - Níjar- Parte 1
Ruta etnográfica - Níjar -Parte 2
Ruta cinematográfica de Níjar

más vídeos...

Redes sociales @Rey Raf
Comparte y síguenos!
 
 
 
 


Noticias y Recetas
volver

28-07-2008 (Noticia)

Rey Raf se presenta en Expo Agro con el objetivo de asentarse en la provincia almeriense

FUENTE: www.fhalmeria.com

La empresa almeriense Rey Raf, a pesar de tener una corta existencia en el mundo empresarial y comercial se ha convertido en una de las comercializadoras con más éxitos entre sus clientes de toda la provincia de Almería e incluso de España. Esta es su primera participación como empresa en la Expo Agro Almería y en su stand, ubicado en la planta baja del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, se puede observar y degustar el producto estrella del que goza la provincia de Almería, el tomate Raf. Una de las características de este stand, es que el producto está expuesto en una caja de madera junto con aceite de oliva perteneciente a Castillo de Tabernas, con quien la empresa Rey Raf tiene un acuerdo de colaboración. Además de presentarse así el producto en la Expo Agro, será una presentación de regalo que la empresa hace para aquellos clientes que hacen algún pedido. Según el gerente de Rey Raf, Francisco José Maldonado, “la empresa como tal tiene once meses y como comercializadora llevamos desde el mes de enero de este año. A pesar del corto tiempo que llevamos en marcha, la verdad que estamos teniendo una buena aceptación por parte de los clientes, no solo en la provincia de Almería, sino también en otras partes de España ya que cuando estuvimos en la feria de Madrid “Degusta”, nuestro stand fue uno de los más visitados por la gente”.

Esta empresa opta por el tomate raf de calidad, el de toda la vida. “Hay muchas variedades de tomate y nadie sabe distinguir entre ellos, por lo que perjudica a los que comercializan rey raf, ya que no tiene tanta oferta”, comenta Francisco José Maldonado. Lo que la empresa Rey raf pretende con su presencia en la Expo Agro es sobre todo asentarse en Almería, que la gente los conozca y formar su base en la provincia. “Nosotros lo que queremos es que la gente deguste nuestro producto y que sepan que es de auténtica calidad y que así se nos diferencie por esto del resto de las empresas”, informa el gerente de Rey Raf. Otro de los objetivos que pretenden conseguir en la feria de la agricultura más importante de Almería es que los supermercados especifiquen en las etiquetas, junto a los precios, la variedad del tomate raf que están vendiendo, pues, dentro de la calidad general del producto, hay distintos niveles. La empresa Rey Raf está comprobando cómo ante el “boom” de este producto gourmet, se está ofreciendo al público el tomate raf con una amplia variedad de precios y el consumidor desconoce cuál es la causa y qué variedad está adquiriendo. El tomate raf auténtico tiene más dulzor, más azúcares y más vitaminas que cualquier otra variedad. La planta es menos resistente al calor y a los cambios de temperatura. La raíz es más sensible y eso provoca bastantes problemas para la crianza de este apreciado tomate raf. La producción de la planta es, lógicamente, mucho menor, puede ser de 2 ó 3 kilos por metro cuadrado. “Nosotros producimos 600.000 kilos de tomate raf al año, esto es una cantidad baja con respecto a la producción de otro tipo de tomate o de otro producto. Se pretende que todo el mundo tenga acceso a este tomate, pero es muy difícil ya que se produce muy poco, además de que el precio es mucho mayor por la poca cantidad que se produce”, aclara Francisco José Maldonado, gerente de la empresa almeriense Rey Raf. “En Almería, la gente está acostumbrada a comerse el estrío del tomate raf que es lo que se vende aquí. En nuestra provincia los consumidores no saben distinguir el tomate raf, aunque sí lo valoran de un año para otro. Hay gente de fuera de España muy selecta y con paladares exquisitos que saben lo que quieren y si se tienen que esperar a diciembre o enero para tomar este tomate se esperan en vez de comprar otro”.

volver

 

Recomendamos

Colaboradores con el ayuntamiento

Hemos estado presentes

Colaboramos con el deporte

Hemos colaborado con
 
REY RAF Cinco Coronas, S.L.U.
El Hornillo de los Martínez-Níjar-04116-Almería-España
T-F 950 600 354 E info@reyraf.es I www.reyraf.com M mapa de situación
REY RAF Cinco Coronas, S.L.U. - CIF.: B-04768123
Nº Registro Sanitario: 21027394 AL
© 2014 Todos los derechos reservados
De la huerta a su mesa. Vamos volando

     
     
 
5ª corona: El alma de Rey Raf
Gracias a nuestros padres y abuelos... sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Rey Raf y sus 5 ingredientes para lograr un tomate con sabor a tomate.
   
     
http://www.5aldia.org rute etnográfica Níjar Premio al mejor proveedor de productos mediterráneos La empresa visite nuestra tienda online Ir a junta de Andalucía