TOTAL PRODUCTOS: pedido vacío
Pagos seguros con
Cómo hacer su pedido
Aviso Legal
Cómo hacer su pedido
Mapa de situación
Seguimiento de su pedido
Para los envíos trabajamos con la empresa Tourlineexpress. Si es usted cliente, puede localizar su delegación y llamar si lo necesita desde aquí.
Para cualquier duda
Contacte a info@reyraf.es o bien llámenos al teléfono de atención al cliente 950 600 354 de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

Vídeos
Ruta etnográfica - Níjar
Ruta etnográfica - Níjar- Parte 1
Ruta etnográfica - Níjar -Parte 2
Ruta cinematográfica de Níjar

más vídeos...

Redes sociales @Rey Raf
Comparte y síguenos!
 
 
 
 


Noticias y Recetas
volver

28-01-2013 (Receta)

Receta de Confitura de Tomate Raf (Gentileza de Trini Llanos)

FUENTE: -

  • Medio kilo de tomates pelados y sin pepitas (para conseguir esta cantidad necesitas más o menos 1 kilo de tomates sin pelar
  • 9 cucharadas colmadas de azúcar moreno (unos 125 gramos)
  • 5 cucharadas colmadas de azúcar blanca (de la normal) (unos 125 gramos)
  • Zumo de medio limón (unos 50 ml o 5 cucharadas)

Primero pelamos y quitamos las semillas a los tomates. Para conseguir medio kilo de tomates pelados y sin semillas tenemos que comprar aproximadamente 1 kilo de tomates.

Cuando tengas los tomates pelados córtalos en trozos muy pequeños. No ralles (en un rallador) ni tritures el tomate, hazlo a cuchillo, así conseguimos que queden trozos muy pequeños pero sin destruir toda la pulpa.

Ahora añadimos 250 gramos de azúcar. Para que la mermelada tenga un sabor más rico repartiremos esa cantidad de azúcar entre azúcar moreno y azúcar blanca. Para medio kilo de tomates sería 125 gramos de azúcar blanca (5 cucharadas colmadas) y 125 gramos de azúcar moreno (9 cucharadas colmadas).

Mezclamos bien el tomate con el azúcar y dejamos en reposo 30 minutos para que el azúcar se vaya disolviendo con el agua que irá soltando el tomate.

Pasado este tiempo ponemos el tomate con el azúcar en una cacerola alta, para protegernos de las salpicaduras. Añadimos el zumo de medio limón y ponemos a fuego medio durante 10 minutos. Si se forma espuma en la superficie la quitamos con una espumadera.

Luego subimos el fuego para que la mezcla hierva y dejamos así (removiendo constantemente para que no nos salte el tomate, durante 5 minutos.

Ahora dejamos a fuego bajo hasta que la conserva tenga la consistencia adecuada (por lo menos 20 o 30 minutos). El tiempo dependerá del agua que tengan los tomates (y de la temperatura), pero cuando quede muy poco líquido suelto la mermelada ya estará lista. NO DEJAR LA MEZCLA TOTALMENTE SECA, pues después cuando se enfría quedará demasiado seca, incluso puede quedar dura al haberse caramelizado el azúcar.

Cuando la mermelada esté lista, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Luego la metemos en un tarro esterilizado llenándolo hasta casi el borde y cerramos herméticamente.

¡A COMER!

volver

 

Recomendamos

Colaboradores con el ayuntamiento

Hemos estado presentes

Colaboramos con el deporte

Hemos colaborado con
 
REY RAF Cinco Coronas, S.L.U.
El Hornillo de los Martínez-Níjar-04116-Almería-España
T-F 950 600 354 E info@reyraf.es I www.reyraf.com M mapa de situación
REY RAF Cinco Coronas, S.L.U. - CIF.: B-04768123
Nº Registro Sanitario: 21027394 AL
© 2014 Todos los derechos reservados
De la huerta a su mesa. Vamos volando

     
     
 
5ª corona: El alma de Rey Raf
Gracias a nuestros padres y abuelos... sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Rey Raf y sus 5 ingredientes para lograr un tomate con sabor a tomate.
   
     
http://www.5aldia.org rute etnográfica Níjar Premio al mejor proveedor de productos mediterráneos La empresa visite nuestra tienda online Ir a junta de Andalucía