TOTAL PRODUCTOS: pedido vacío
Pagos seguros con
Cómo hacer su pedido
Aviso Legal
Cómo hacer su pedido
Mapa de situación
Seguimiento de su pedido
Para los envíos trabajamos con la empresa Tourlineexpress. Si es usted cliente, puede localizar su delegación y llamar si lo necesita desde aquí.
Para cualquier duda
Contacte a info@reyraf.es o bien llámenos al teléfono de atención al cliente 950 600 354 de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

Vídeos
Ruta etnográfica - Níjar
Ruta etnográfica - Níjar- Parte 1
Ruta etnográfica - Níjar -Parte 2
Ruta cinematográfica de Níjar

más vídeos...

Redes sociales @Rey Raf
Comparte y síguenos!
 
 
 
 


Noticias y Recetas
volver

29-03-2006 (Noticia)

La empresa Rey Raf pide que se especifique la variedad de tomate raf que se vende

FUENTE: www.fhalmeria.com

La empresa almeriense Rey Raf pide que los supermercados especifiquen en las etiquetas, junto a los precios, la variedad del tomate raf que están vendiendo, pues, dentro de la calidad general del producto, hay distintos niveles. La empresa Rey Raf está comprobando cómo ante el “boom” de este producto gourmet, se está ofreciendo al público el tomate raf con una amplia variedad de precios y el consumidor desconoce cuál es la causa y qué variedad está adquiriendo. Andrés Piedra, director de Produccción de Rey Raf, afirma que “el tomate raf es como el jamón serrano. Es un producto delicioso, pero dentro del mismo existe desde el jamón serrano normal hasta el jamón serrano de bellota, cada uno con su precio, y el público lo sabe porque viene especificado”. Con el tomate raf ocurre lo mismo. Existen un mínimo de tres variedades: el auténtico “Marmande”, y los sucedáneos “Delizia”, “Conquista” y algunos más, con distintos sabores. El primero exige mayores cuidados y la producción es sensiblemente inferior. Si en “Marmande” se produce 2 ó 3 kilos por metro cuadrado de plantación, en los otros se puede llegar hasta 10 kilos por metro cuadrado. El experto asegura que “si queremos seguir manteniendo al tomate raf como el mejor del mundo, debemos mimar el producto como se merece, separando el producto por variedades y calidades. No todo el tomate raf que se vende en el mercado es el mismo. Hay varias variedades nuevas, que son híbridos del tomate raf auténtico”.

Andrés Piedra avisa que “si no informamos al consumidor sobre las diferencias, ya vendrán de otro país produciendo raf de interior categoría, con el mismo nombre y a un precio más económico que nos perjudicará a todos los productores de Almería”. El director de Producción de Rey Raf asegura que “debemos apostar por la diferenciación, por la marca, por la calidad, y la única manera es hacer ver al consumidor las diferencias y distintas calidades del tomate raf”. Apuesta por la máxima calidad Rey Raf ha apostado por la máxima calidad y de las 10 hectáreas de cultivo en Los Hornillos de Los Martínez, en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar, un total de 9 hectáreas las dedica al tomate raf auténtico y sólo 1 hectánera es para Delizia. El tomate raf auténtico “Marmande”, lo máximo en este producto gourmet, es complejo de cultivar. El tomate raf auténtico tiene más dulzor, más azúcares y más vitaminas que cualquier otra variedad. La planta es menos resistente al calor y a los cambios de temperatura. La raíz es más sensible y eso provoca bastantes problemas para la crianza de este apreciado tomate raf. La producción de la planta es, lógicamente, mucho menor, puede ser de 2 ó 3 kilos por metro cuadrado. Sin embargo, el tomate raf híbrido Delizia, por ejemplo, también de buena calidad, pero el sabor es menos dulce y menos completo. Es un tomate más resistente al calor, su crianza es menos problemática y el resultado es que se produce una mayor cantidad de kilos. La producción es de 8 a 10 kilos por metro cuadrado. La apuesta de Rey Raf es por la máxima calidad, por el auténtico Raf, en el Hornillo de los Martínez, en pleno parque natural, pues reúne las condiciones idóneas: un clima más frío, los minerales de estas tierras negras ubicadas dentro del parque natural y las aguas salinas.

volver

 

Recomendamos

Colaboradores con el ayuntamiento

Hemos estado presentes

Colaboramos con el deporte

Hemos colaborado con
 
REY RAF Cinco Coronas, S.L.U.
El Hornillo de los Martínez-Níjar-04116-Almería-España
T-F 950 600 354 E info@reyraf.es I www.reyraf.com M mapa de situación
REY RAF Cinco Coronas, S.L.U. - CIF.: B-04768123
Nº Registro Sanitario: 21027394 AL
© 2014 Todos los derechos reservados
De la huerta a su mesa. Vamos volando

     
     
 
5ª corona: El alma de Rey Raf
Gracias a nuestros padres y abuelos... sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Rey Raf y sus 5 ingredientes para lograr un tomate con sabor a tomate.
   
     
http://www.5aldia.org rute etnográfica Níjar Premio al mejor proveedor de productos mediterráneos La empresa visite nuestra tienda online Ir a junta de Andalucía